Es la sensación de ardor o quemazón en la parte inferior del pecho, que a veces se irradia hasta el cuello o la garganta y puede llegar acompañada de un sabor agrio o amargo y eructos. Está provocada por el reflujo gastroesofágico.
Respondemos

Descubre
Todas las preguntas 10
La acidez puede llegar acompañada de un sabor agrio o amargo y eructos.
La acidez estomacal se puede tener durante todo el día, pero al acostarnos nos ponemos en posición horizontal, favoreciendo el paso de fluidos ya que están al mismo nivel.
El reflujo gástrico es el paso del contenido del estómago al esófago a causa de varios factores (defecto de la válvula del final del esófago -cardias-, hernia de hiato, etc.). Puede provocar acidez estomacal, sensación de quemazón en el esófago, con dolor en zona alta del abdomen, tórax, cuello e incluso garganta e ir acompañada de eructos y regurgitación.
Es cierto que para evitar la acidez estomacal nocturna lo mejor es dormir en una posición inclinada. Sin embargo, no se recomienda utilizar varias almohadas porque podrían moverse durante la noche y no ser efectivas; es preferible elevar la cabecera de la cama con unos libros o bloques de madera debajo de las patas o usar una almohada con forma de cuña bajo el colchón.
Ciertos fármacos pueden causar acidez y reflujo. Algunos tipos de medicamentos que pueden causarlo son, por ejemplo: antiinflamatorios, tanto esteroideos como no esteroideos (AINES), algunos fármacos para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca o del ritmo del corazón, ciertos broncodilatadores, algunos antibióticos, varios medicamentos empleados para el tratamiento de la hipertensión, anticoagulantes y algunos antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Consulte con su farmacéutico o médico sobre esta posibilidad o si cree que su acidez puede estar relacionada con la toma de un medicamento.
No. Los niños y adolescentes menores de 18 años no deben tomar este medicamento.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No es probable que Omekaste afecte a su capacidad para conducir o utilizar herramientas o máquinas. Pueden aparecer efectos adversos tales como mareo y alteraciones visuales. Si ocurrieran, no debería conducir o utilizar máquinas.
Si se olvidó de tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. No obstante, si queda poco tiempo para la toma siguiente, sáltese la dosis olvidada. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.